martes, 23 de octubre de 2012

UNIDAD 3 EVALUACION Y PLANEACION DE LA PRODUCTIVIDAD

INGENIERIA INDUSTRIAL 

PRODUCTIVIDAD 

MEDICIÓN Y MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD

UNIDAD III

EVALUACIÓN  Y PLANEACIÓN  DE LA PRODUCTIVIDAD





3.1. Sección de preguntas y problemas propuestos para la unidad III.

3.1.1.-En la planeación de la productividad a largo plazo, uno de los métodos recomendados es el modelo de productividad total - maximización. Describa paso por paso el procedimiento heurístico para utilizar este modelo.

Fases para el desarrollo.
1.- Determinar el intervalo para la cantidad producida con base a los datos históricos que tienen, especificar Qmin (cantidad mínima producida) y Qmax (cantidad máxima producida).
2. Graficar la función objetivo en el intervalo PT= Q(I)  {Qmin, Qmax}, usando el insumo en cualquiera de sus formas funcionales, y determinar el valor máximo de PT de la gráfica.

3. Determinar el nivel de producción correspondiente al nivel máximo de productividad total (Q*).
4. Utilizar el valor de Q* para planear los factores de insumo específicos, con el fin de operar al máximo nivel de productividad total.

3.1.2.-¿Cuál de los modelos de PPC presentados en el capítulo anterior se puede adaptar para planear la productividad a largo plazo? Justifique su respuesta.

El modelo de tendencia lineal usando suavización exponencial doble. Ya que este modelo se observa  los valores de productividad total del pasado y se revelan una tendencia lineal la suavización exponencial doble se adecua para pronosticar total en el periodo venidero.


3.1.3.- ¿Qué sugeriría usted para vencer las limitaciones del modelo de productividad total maximización que está basado en la producción física total? Describa su razonamiento.
1.- identificación los grados de interés y disponibilidad de materiales
2.- mantener la mayor calidad de personal
3.- ventajas de costos obsoletos: Disminuir costos
3.1.4.-Una empresa lleva a cabo un análisis de regresión basado en los datos históricos de sus gastos e ingresos, Y obtiene los siguientes resultados:



Utilice el enfoque heurístico del modelo de productividad total maximización descrita en esta unidad para determinar el plan a largo plazo para la productividad de la empresa. (Haga las suposiciones adecuadas.)

3.1.5.-La división de embotellado de refrescos de la Compañía XYZ produce bebidas de sabores. Los siguientes datos pertenecen a esa división.


Donde I= costos totales y gastos, Q= número de bebidas totales producidas y Icw =1.00
Del análisis de regresión los datos anteriores sugieren una función lineal de insumo de la forma I= a + b, con a=10.899 y b = - 0.00378599 el coeficiente de correlación es r=0.9986679.

a   a) Suponiendo que el rango Q min= 0, Q máx.= 250,000 y aplicando el modelo de productividad total- maximización, determine la productividad total física y el número correspondiente de bebidas que deben producirse.




b) Grafique la PTp contra la función Q en papel para graficar y comente sobre su utilidad al planear la productividad a largo plazo.


c   3.1.6.- Los siguientes datos pertenecen a Braniff Airways, lnc. y abarcan de 1999 a 2008


I = Gastos totales de operación y Q= Número total de pasajeros transportados.
Los resultados del análisis de regresión de los datos anteriores para distintas formas funcionales de insumo son las siguientes:

Con los valores de a = 7.154 y b = 1.714562. Es evidente que la forma de insumo exponencial es el mejor ajuste. Utilice Qmix= 0 y Qmax = 10, 000, 000 para determinar la gráfica de PTp contra Q. Comente sobre la gráfica y su utilidad a largo plazo para esta compañía

3.1.7.- Supóngase que se desea conocer la variación y la Productividad Total, del periodo anterior con respecto al periodo actual con los siguientes datos.


3.1.8.- Realice una evaluación de la productividad al final del periodo 8, para el siguiente proyecto que muestra la siguiente información.


Utilice los dos métodos para comparar.

O18 = $2500
I18 = $ 4500
α =0.25








MAPA CONCEPTUAL 



No hay comentarios: