martes, 20 de noviembre de 2012

DR. CAMILO CRUZ





RAMIREZ PEREZ HUGO

LA VACA
DR. CAMILO CRUZ

Esta video  de la vaca del Dr. Camilo cruz tiene una gran aprendizaje para la vida que tiene el reto de eliminar las escusas, conformismo, y los pretexto en la vida.

Un viajero que tras visitar  uno poblamos mas pobres de una providencia, llegaron  hasta  unas de las casas ms triste  de las comarca, donde pidieron alojamiento y pasaron la noche.

En medio de basura, desastre, desperdicios y cuyo techo dejaba filtraba el agua,  eran de familia numerosa, en la absoluta pobreza, y cuyo único medio de posición   era una vaca flaca que les daba el alimento necesario con muy poca leche para sobrevivir.

En esa dia el maestro se quedo con sus alumnos, al amanecer  el viejo maestro, siguiendo con su plan de enseñanza a su discípulo,  y el dijo es ahora de aprender la lección, el saco un daga de su bolsa y de un tajo degolló a la vaca. Sin pesarlo emprendieron el viaje junto al discípulo que preocupado se interrogaba sobre el futuro de aquella familia de carecía de su único medio de subsistencia.

Un año mas tardes, el viajo maestro y su  joven discípulo regresaron al mismo lugar, pero sobre aquello casucha se levantaba una casa grande y recién construida. El joven pensó que sus antiguos habitantes habían abandonado el lugar, pero su sorpresa fue mayor cuando, tras acercarse a la casa y preguntar sobre sus moradores descubrió que aquellos personas eran las mismas: había cambiado y mejorado su situación económica.
El joven pregunto al padre las razonos del cambio y este le contó cono hacer un año perdieron su único medio de subsitencia, que era la vaca, y como al principio su primer reacción fue de desesperación y angustia. Pero luego se dieron cuanta que a menos que hicieron algo, su supervivencia se veria afectada.

Asi emprezaron a sembrar,  y la improvisaba granja empezó a producir mas que de lo que necesitaban para vivir, por lo que  empezaron a vender lo cosechado primero a sus  vecinod y luego en el pueblo, obteniendo el dinero suficiente para vestirse mejor y arreglar su casa.

El joven percibió la lección que quiso enseñarle su viejo maestro, quien le señalo que aquello familia vivía de modo conformista y que la vaca era una cadena para ellos que no les permitía crecer.

Finalmente el joven reflexiono sobre sus propias vacas que lo limitaban y decidió liberarse también y vivir libre de ellas.

Bueno la vacas son las escusas, crencias, pretexto, barreras, mal pensamiento,  disculpas, en la vida diaria, hay que aprender y enfretar y una buen actitud a si las cosas que queremos emprender,
  


No hay comentarios: